Comprar Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Algorand, Solana y otras criptomonedas

5260 lecturas
2017-05-29 (actualizada el 2022-05-04)
El auge de las monedas electrónicas es imparable, súbete ahora al carro abriendo tu propio monedero y comprando Bitcoin, Ethereum, Algoran u otras criptomonedas. Podrás ya realizar y recibir pagos en BTC, ETH, LTC, ALGO, SOL,... así como atesorar para vender en un futuro y sacar un rendimiento.
Imagen de Comprar Bitcoin, Ethereum,...

Desde la aparición de Bitcoin, el avance en divisas virtuales o monedas electrónicas ha sido (y sigue siendo) espectacular.

Con su arquitectura distribuida, que se apoya en la novedosa tecnología blockchain, distintas monedas permiten operar en la red realizando o recibiendo pagos. Sin duda, la más conocida es Bitcoin, que a la hora de escribir este artículo cotiza por más de 2.000 euros (frente a los 10 euros que cotizaba allá por 2013). Este sorprendente aumento es el que anima cada vez a más gente a adquirir algo de Bitcoin, aunque sea una porción.

Otra interesante moneda es Litecoin, que permite realizar transacciones con comisiones realmente bajas.

Y además tenemos a Ethereum, una idea que sobrepasa el concepto de moneda de cambio para elevarse a la condición de plataforma para contratos inteligentes, un concepto que cuesta asimilar pero que puede cambiar nuestro mundo aún no se sabe cuánto.

Algorand y Solana son otras dos criptomonedas a tener en cuenta.

Si aún no sabes cómo meter la cabeza, te recomiendo Coinbase, un sitio donde encontrarás información sobre todas estas monedas, y donde podrás crear fácilmente tus propios monederos BTC (Bitcoin), ETH (Ethereum), LTC (Litecoin), ALGO (Algorand) y SOL (Solana), para posteriormente operar con ellos, y, por supuesto, adquirir cualquiera de esas monedas.