Cuidado con Shopmania y otros portales de opiniones sobre tiendas online

15222 lecturas
2013-04-16 (actualizada el 2022-01-17)
Recientemente necesité un producto, y encontré una tienda online que lo ofrecía barato, y parecía una tienda fiable. Para asegurarme busqué opiniones sobre ella. Lo que yo no sabía es que esa información está sesgada, y me llevé un disgusto.
Imagen de Cuidado con Shopmania y...

La historia es que necesitaba un producto poco usual en tiendas físicas y decidí comprarlo online. Lo encontré a buen precio en la tienda online ECO Electronica Online, que parecía fiable, pero, para asegurarme, busqué opiniones sobre ella en Shopmanía, Ciao, y otros portales de opiniones.

Algunas opiniones eran negativas, pero ninguna alarmante, y había opiniones buenas o muy buenas, y pensé que, aunque algunas pudieron ser escritas por gente de la propia tienda, no todas lo serían.

Así que compré el producto en la citada tienda. Una vez pagado y pasados varios días, no tenía noticias de la tienda, a pesar de intentar ponerme en contacto con ellos repetidas veces.

Decidí dejar mi opinión en Ciao y en Shopmanía, para informar a otros posibles compradores sobre el comportamiento de esta tienda.

Ciao publicó mi opinión sin problemas, pero en Shopmanía no veía mi opinión publicada, así que contacté con ellos para preguntar. Me dijeron que mi mensaje no respetaba sus normas, y que, además, era copia de otro contenido ya publicado en Internet.

Esto me hizo pensar que, seguramente, no soy el único que ha intentando dejar una opinión negativa sobre esa tienda en Shopmania y no se la han publicado, permitiendo así que más gente compre en una tienda online que no atiende sus pedidos.

Así que, moraleja: no te fies de los portales de opiniones, en particular de Shopmania.