Programador PHP Freelance

Analista-Programador experto en desarrollo web con PHP

mysql, xhtml, css, javascript, xajax, smarty, prestashop, oscommerce, swphp,...

Contacto

Blog

¿Entras a una categoría padre en tu PrestaShop y no ves productos?

79 lecturas
2018-11-07
En PrestaShop, si quieres que un producto aparezca dentro de la categoría padre de su categoría por defecto, tienes que marcarla de forma expresa. Esto va en contra de lo natural, y obliga a un trabajo extra.
Imagen de ¿Entras a una...

El caso es este: imagina que en tu tienda online PrestaShop tienes una categoría "Pantalones", y dentro de ella una subcategoría "Vaqueros". Cuando registres un producto pantalón vaquero, obviamente lo asociarás a "Vaqueros" como categoría principal.

Pero, si no lo asocias a la categoría "Pantalones" como categoría adicional, cuando visites esta categoría en tu tienda no aparecerá ese pantalón, ni contará para el recuento de productos en esta categoría. De hecho, si no tienes ningún producto asociado a ella, aparecerá la leyenda "0 productos en esta categoría", aunque en sus subcategorías, como "Vaqueros", sí que haya productos.

Esto puede ser confuso para el visitante, y lo más natural es que un producto aparezca en su categoría principal así como en todas las categorías padre (hacia arriba) de la principal.

PrestaShop da libertad para no mostrar los productos en las categorías padre, de hecho, por defecto no los muestra, sino que hay que asociarlos específicamente a las mismas. Esto es un fastidio, ya que como hemos dicho lo natural es querer que sí se muestren, y exige por tanto entretenerse en marcar las casillas correspondientes al crear un producto.

Gracias a PrestaImport, existe un módulo específico para aliviar esto. Se trata de "Padre recursivo" (Recursive parent), un módulo que, automáticamente, asocia los productos a las categorías padre de su categoría principal al guardarlos. También funciona para las categorías adicionales a las que se asocie el producto. Además, si ya tienes creada tu tienda, y tienes productos registrados, el módulo te permite aplicarles el proceso de forma masiva de una sola vez. Y, a partir de ahí, seguir funcionando sobre cada producto que se cree o edite.

Como ves, se trata de un módulo realmente útil. Podrás obtenerlo muy barato en el sitio web de PrestaImport:

Asociar productos a categorías padre

Fuente: Programador PHP Freelance

Noticia siguiente: No hay

Noticia anterior: ¿Necesitas ayuda profesional en SEO y Marketing Digital?

 
XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A
Logo Simple web PHP Simple web PHP v.EA.1.0
2003-2018   José Carlos Cruz Parra, Analista-Programador PHP | Aviso legal | Mapa del sitio