Programador PHP Freelance

Analista-Programador experto en desarrollo web con PHP

mysql, xhtml, css, javascript, xajax, smarty, prestashop, oscommerce, swphp,...

Contacto
Visita mi pequeña página personal en josecarlosphp.com

Estás viendo una web antigua

Este sitio lleva años con el mismo diseño, ha quedado muy desfasado.

ESPinner, el primer spinner de texto en español

12911 lecturas
2014-12-11
¿Preocupado por la duplicidad de contenidos y la consiguiente penalización por parte de Google? Ahora puedes evitarlo con el primer spinner operativo en español.
Imagen de ESPinner, el primer spinner...

¿Qué es el spinning?

El spinning de texto es una técnica que permite obtener una versión literalmente distinta de un texto original, pero sin perder su significado. Se basa principalmente en el uso de sinónimos, así como en reglas de Inteligencia Artificial, para generar textos legibles y altamente originales.

¿Para qué sirve esto? Básicamente, para evitar la duplicidad de contenido entre distintas páginas web, ya que esta duplicidad es penalizada por Google y los principales buscadores en Internet.

Por ejemplo, si soy un blogger, puedo publicar el mismo artículo en distintas webs pero escrito usando distintas palabras gracias a las variaciones del texto original generadas por el spinner. O, si tengo una tienda online, donde publico productos cuya descripción me pasa el proveedor, puedo espinear cada descripción para hacer que mi tienda se diferencie de otras que puedan ofrecer los mismos productos.

Por tanto, el spinner es una herramienta especialmente orientada a la optimización del posicionamiento en buscadores (SEO - Search Engine Optimization).

ESPinner

El primer spinner español

Como puedes deducir, el idioma es algo determinante para una herramienta de spinning, de forma que un spinner está preparado para trabajar sobre un idioma, y no se le puede pasar texto en otro idioma distinto. Y, como era de esperar, las primeras herramientas de spinning se idearon para el inglés.

Pero ahora, gracias a ESPinner, ya puedes hacer spinning sobre tus textos escritos en español.

ESPinner es un servicio de spinning de artículos para textos en castellano. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo: una vez registrado como usuario, basta con introducir el texto que deseas espinear en el formulario correspondiente dentro de tu zona de usuario, y haciendo clic en el botón de Spin! recibirás tu texto automáticamente espineado, así como tres versiones alternativas del mismo, en formato texto plano, una de ellas correspondiente a la versión más única de todas las posibles, esto es, sin usar ninguna de las palabras de origen para las que se han podido aplicar sinónimos relevantes.

Para lograr la máxima eficiencia, incorpora pequeñas reglas de PLN (Procesamiento Natural del Lenguaje) para la desambiguación de vocablos multívocos, así como reglas de transformación en formato spin syntax para cadenas como por ejemplo nombres propios.

El diccionario de ESPinner no solamente contiene sinónimos para palabras específicas del idioma, sino que además se centra en la búsqueda y concreción de cadenas de texto reemplazables lo más largas posible, como pueden ser las expresiones frecuentes, fórmulas verbales de todo tipo o incluso refranes populares. De este modo, se procura maximizar la originalidad del contenido inicial.

Además del formulario online en el área de cliente, ESPinner proporciona una API para realizar solicitudes a nivel de programación, esto es, que puede ser integrado en  aplicaciones software. Son ya varios programas los que incorporan ESPInner, como por ejemplo PrestaImport, el importador de productos a tiendas online PrestaShop.

Más información en http://espinner.net

Fuente: Programador PHP Freelance
 
XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A
Logo Simple Web PHP Simple Web PHP v.EA.1.0
2003-2024   José Carlos PHP, programador experto en PrestaShop | Aviso legal | Mapa del sitio