Programa de gestión para proveedores de alojamiento web

4509 lecturas
2017-05-01 (actualizada el 2022-05-04)
WHMCS es un completo programa para gestionar el hosting que ofreces a tus clientes, con muchas tareas automatizadas que facilitan tu trabajo y aumentan el rendimiento y control. Y no sólo se limita a esto.
Imagen de Programa de gestión...

Cualquier empresa que quiera dedicarse a proveer alojamiento web a sus clientes requiere agilidad y control en su gestión.

WHMCS es un software especializado que facilita este trabajo sea cual sea la dimensión de tu empresa como proveedor de hosting. Gracias a su integración con un gran número de paneles de hosting, como cPanel y Plesk, permite automatizar la creación de cuentas en servidores, la asignación de recursos, el borrado de cuentas caducadas, etc.

También sus funciones para la gestión de dominios son muy avanzadas, pudiendo integrarse con un amplio número de registradores de dominios, permitiendo a tus clientes realizar búsquedas y registros de dominios desde tu sitio web.

Y además es extensible gracias a addons que cubren necesidades específicas, como por ejemplo el gestor de licencias (para vender productos de software con control de licencias) o el gestor de proyectos (útil para desarrolladores). Y si cuentas con un equipo de programadores, o tú mismo eres programador, puedes crear tus propios complementos.

Consulta ahora todo lo que te ofrece WHMCS