Programador PHP Freelance

Analista-Programador experto en desarrollo web con PHP

mysql, xhtml, css, javascript, xajax, smarty, prestashop, oscommerce, swphp,...

Contacto
Visita mi pequeña página personal en josecarlosphp.com

Estás viendo una web antigua

Este sitio lleva años con el mismo diseño, ha quedado muy desfasado.

Vaya fiasco de alojamiento web

5729 lecturas
2013-04-09
Recientemente un cliente contrató, para su tienda online, un alojamiento web de Hostalia con unas características bastante buenas, pero escondía una limitación que a la postre hace imposible el funcionamiento de la tienda.
Imagen de Vaya fiasco de alojamiento web

Mi cliente contrató con Hostalia (léase Acens) plan de hosting muy interesante, un servidor virtual, con el objetivo de alojar su tienda online.

Las características, como espacio en disco, transferencia, herramientas,... estaban bastante bien, así que todo pintaba muy bien.

La tienda funciona con PrestaShop y los productos se registrarían en ella tienda utilizando el importador PrestaImport.

Para empezar, con los datos de acceso que proporcionó Hostalia, no podíamos acceder al área de cliente. Sin embargo, probamos en el panel de Acens, y ahí sí entrábamos, ¡pero si el producto se contrató con Hostalia!

Bueno, la gran sorpresa llegó cuando el sistema empezó a notificar errores de disco lleno, cuando en realidad había varias gigas libres, sólo estaba ocupada una tercera parte del disco.

El motivo era que se había alcanzado el límite de inodes, que viene a ser el número máximo de archivos y directorios que se pueden crear en el disco. Es cierto que PrestaShop consume muchos inodes, pero el límite impuesto por Hostalia / Acens era pírrico comparado con las otras características del alojamiento. Además, ese límite no aparece en la información del plan de hosting en la web del proveedor.

Tanto mi cliente como yo hablamos con el servicio de atención al cliente y el servicio técnico, para hacerles ver y comprender que con esa limitación ese plan se queda a la altura del betún, queríamos que lo aumentasen, pero la única solución propuesta fue contratar un servidor dedicado en cloud, unas 10 veces más caro que el virtual, ¡eso no es lo que necesitamos! sólo aumentar el límite de inodes a algo razonable, hasta 1and1, tan criticada por los desarrolladores web, da más que eso.

Bueno, el caso es que, de una forma bastante seca, insisten en que ese plan de hosting es un producto cerrado y la única alternativa es contratar un cloud dedicado que nos dé más libertad.

Nosotros vemos otra alternativa, que es irnos con otro proveedor que ofrezca más coherencia en sus planes de hosting.

Fuente: Programador PHP Freelance
 
XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A
Logo Simple Web PHP Simple Web PHP v.EA.1.0
2003-2024   José Carlos PHP, programador experto en PrestaShop | Aviso legal | Mapa del sitio