Programador PHP Freelance

Analista-Programador experto en desarrollo web con PHP

mysql, xhtml, css, javascript, xajax, smarty, prestashop, oscommerce, swphp,...

Contacto

Preguntas frecuentes (FAQ / P+R)

Buscar en las preguntas frecuentes

¿Cómo conseguir mi propia página web?

Simplemente, contacta conmigo, cuéntame qué necesitas, qué tipo de página quieres, y te aconsejaré sobre ello. Después seguramente lleguemos a un acuerdo para llevarla a cabo.




¿Cómo importar de forma masiva los productos de mi proveedor a mi tienda online PrestaShop?

Esta es la situación: tienes una tienda online hecha con PrestaShop, y tienes que meter en la misma todos los productos de tu proveedor. Sin embargo, el catálogo de tu proveedor incluye cientos o incluso miles de productos ¡¡es imposible introducirlos todos a mano!! Y encima, luego habría que mantenerlos actualizados (precio, stock). Necesitas automatizar esa labor, y si tu proveedor te proporciona una fuente de datos válida con su catálogo, por ejemplo un archivo CSV, XLS ó XML, entonces es posible.

Para importar los productos a tu tienda, podrías utilizar la herramienta que trae incorporada el propio PrestaShop, pero sólo te servirá si el catálogo de productos es reducido, en caso contrario te va a suponer muchos problemas y quebraderos de cabeza, y además no te va a facilitar el trabajo todo lo que te gustaría.

Una solución mucho más especializada y profesional, es la herramienta de importación de productos a tiendas online PrestaShop llamada PrestaImport, que meterá el catálogo de tu proveedor en tu tienda, y mantendrá los productos actualizados, insertando los nuevos, actualizando los existentes, y deshabilitando los descatalogados.

PrestaImport te permite personalizar por categorías el margen de beneficio que quieres aplicar, es capaz de completar una actualización de miles de productos en apenas un minuto, y se puede configurar para ejecutarse periódicamente de forma programada (como una tarea cron), de modo que tú sólo tienes que atender a los informes que te envía por email sobre el proceso realizado.

Para más información: Qué es PrestaImport.




¿Cómo exportar los productos de mi tienda online PrestaShop a un archivo CSV con unas columnas determinadas?

Si tienes una tienda online PrestaShop, y necesitas generar un archivo CSV con los productos, con unas columnas determinadas, por ejemplo para publicar en un marketplace o cualquier otro motivo, puedes hacer uso del módulo PrestaExport.

Sumamente versátil, PrestaExport te permite configurar cómo quieres exportar los productos, eligiendo las columnas y el nombre de las mismas, también pudiendo filtrar los productos a exportar, formatear los precios y otros valores numéricos (peso, medidas), añadir un margen a los precios, incluir los precios por grupo de cliente, generar el archivo CSV en los distintos idiomas de tu tienda,... y mucho más.

Puedes establecer una tarea programada (cron) para generar el archivo periódicamente de forma automática.

Pero no sólo sirve para generar un archivo, sino que puedes crear varios presets de opciones, de forma que cada uno da lugar a un archivo diferente. Esto te permite, por ejemplo, publicar en varios marketplaces con un único módulo, o tener distintos archivos con distintas finalidades (uno para marketplace, otro para tus distribuidores si eres proveedor, etc.).

Puedes saber más acerca de este módulo en el sitio web del desarrollador: Módulo PrestaExport para PrestaShop.




 
XHTML 1.0 Strict CSS válido Conformidad con el Nivel Doble-A
Logo Simple Web PHP Simple Web PHP v.EA.1.0
2003-2019   José Carlos Cruz Parra, Analista-Programador PHP | Aviso legal | Mapa del sitio